Archivo del Blog

sábado, 30 de septiembre de 2017

PROYECTO "REVALORIZANDO NUESTROS CANTOS PATRIOS"

PROYECTO "REVALORIZANDO NUESTROS CANTOS PATRIOS"

HIMNO NACIONAL ARGENTINO - MI BANDERA - AURORA PARTITURA DE FLAUTA DULCE Y KARAOKE 


Les dejo los materiales de un proyecto, el que trabajé en los Colegios Cristo Obrero de Morón, Santa Clara de Asís de Jose C. Paz y en el Colegio Emaús de El Palomar
Lo trabajé con alumnos de quinto año Primario y 
con Alumnos del Secundario.
En el Colegio Emaús tuvimos la suerte de que las Bandas del Colegio Militar en primaria y de la Fuerza Aérea en Secundaria se unieran al proyecto y que transportaran sus partituras tocando con los chicos teniendo la delicadeza de bajar el volumen de algunos  instrumentos para que se destacara el trabajo de los alumnos.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO BANDA MILITAR PARTITURA PARA FLAUTA Y KARAOKE

Les dejo dos karaokes uno tradicional con una Banda Militar y el otro es el 
la versión Lito Vitale que canta Jairo.







HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera


¡Oíd, mortales, el grito sagrado
sol la si DO DO MI RE DO si la sol mi do
libertad, libertad, libertad!
mi sol fa fa la sol la si DO
Oíd el ruido de rotas cadenas
do do re mi mi mi mi sol fa# la la sol
ved en trono a la noble igualdad.
sol si la la DO fa# fa# la sol
Ya su trono dignísimo abrieron
sol la si DO sol sol sol# sol fa mib mib re
las Provincias Unidas del Sur.
sol sol DO DRE RE Mib fa# fa# sol
Y los libres del mundo responden:
sol sol DO DO DO RE RE RE Mib DO
Al gran Pueblo Argentino, salud...
sol sol DO DO DO RE RE RE Mib DO
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
DO Mib Mib RE RE DO RE DO si DO sol
Y los libres del mundo responden:
sol la si DO DO si la sol fa mi sol fa
Al gran Pueblo Argentino, salud...
fa la sol DO mi sol so fa mi re mi
Y los libres del mundo responden:
sol la si DO DO si la sol fa mi sol fa
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
fa la sol DO DO MI MI RE DO si DO

INTRUMENTAL

Sean eternos los laureles que supimos conseguir,
sol sol DO sol mi sol DO DO sol sol DO sol mi sol DO
que supimos conseguir:
DO MI RE DO si la sol
coronados de gloria viva---------------mos,
DO si si la sol sol fa fa mi mi sol fa# sol la sol re
o juremos con gloria morir,
sol la si DO DO DO si si si DO
o juremos con gloria morir,
FA FA FA MI RE DO sol si si DO
o juremos con gloria morir
FA FA FA MI RE DO sol si si DO

AURORA   BANDA MILITAR   PARTITURA  PARA FLAUTA Y KARAOKE

Les dejo dos karaokes uno tradicional con una Banda Militar y el otro es el 
la versión Lito Vitale.





Alta en el cielo un águila guerrera,
la sib la RE RE la sol fa sol mi re re
audaz se eleva en vuelo triunfal,
la sib la FA FA DO sib la sib sol fa
azul un ala del color del cielo,
la la la sol fa mi mi fa sol sib la fa la
azul un ala del color del mar.
la la la sol fa mi re fa sib RE MI la

Así en la alta aurora irradial,
la sib la RE RE la sol fa sol mi re
punta de flecha el áureo rostro imita
la sib la FA FA DO sib la sib sol fa fa
y forma estela al purpurado cuello,
la la la sol fa mi mi mi fa sol sib la fa la
el ala es paño, el águila es bandera.
la la la sol fa mi mi re mi fa re la la

Es la bandera de la patria mía
DO# RE FA# MI RE fa# mi re fa# la la
del sol nacida que me ha dado Dios;
DO# RE FA# MI RE fa# fa# mi re fa# si
es la bandera de la patria mia,
RE RE RE RE RE RE DO# MI RE RE la
del sol nacida, que me ha dado Dios;
fa# fa# fa# la la lo sol# si la la
es la bandera de la patria mía,
RE RE RE RE RE RE DO# MI RE RE la
del sol nacida que me ha dado Dios.

fa# fa# fa# la la la sol# si la RE

MI BANDERA   PARTITURA PARA FLAUTA Y KARAOKE CON TEMA

Les dejo el  karaoke  tradicional con una Banda Militar. 






Aquí está la bandera idolatrada,
sol sol sol mi sol DO si RE DO MI MI
la enseña que Belgrano nos legó.
RE DO mi mi fa fa sol sol la la re
Cuando triste la Patria esclavizada
sol sol sol mi sol DO si RE DO MI MI
con valor sus vínculos rompió.
MI DO si DO si si si si mi

Aquí está la bandera esplendorosa
MI MI FA MI RE DO si DO si la DO sol
que al mundo con sus triunfos admiró.
sol mi re mi fa sol la si DO RE MI DO
Cuando altiva en la lucha y victoriosa
sol sol sol mi sol DO si RE DO la FA
la cima de los Andes, escaló.
RE MI Mib MI DO RE DO# RE si DO



Aquí está la bandera que un día
sol sol sol mi sol DO si RE DO MI MI
en la batalla tremoló triunfal,
MI RE DO mi fa sol sol la la re
y llena de orgullo y bizarría
sol sol mi sol DO si RE DO MI MI
a San Lorenzo se dirigió inmortal.
MI MI DO si si DO si si si si mi

Aquí está como el cielo refulgente
MI MI FA RE DO si DO si la DO sol
ostentando sublime majestad.
sol mi re mi fa sol la si DO RE MI DO
Después de haber cruzado el continente
sol sol sol mi sol DO si RE DO la FA
Exclamando a su paso ¡Libertad!
RE RE MI Mib MI DO RE DO# RE si DO
¡Libertad! ¡Libertad!
si si DO si si DO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios y dudas